sábado, 24 de enero de 2009

Obama vs. el módem de 56k

Puestos a pensar y elucubrar, imagínense que entran a vivir a la Casa Blanca (con las responsabilidades gubernamentales que ello conlleva) y se encuentran que el sistema operativo en sus ordenadores es Windows XP, o aun peor, Windows 2000.

Pues por poco que parezca posible, eso es lo que le ha pasado a Obama. El primer presidente que ha sustentado de verdad su campaña en redes sociales como Facebook y Myspace, como vemos en esta noticia de la CBS.



El presidente que ha ganado, en buena parte, gracias a la campaña por internet diseñada por jóvenes amos y señores de tales artilugios y artimañas se da con un canto en los dientes al ver de lo que dispone la Casa Blanca en cuanto a informática, equipamiento y recursos propios de hace una década.

El equipo de informáticos (con Macs, claro) de Obama da la información que los cortafuegos de los equipos de la Casa Blanca impiden consultar cuentas de correo extra gubernamentales, es decir: ni Yahoo, ni Gmail, ni Facebook, ni Hotmail. Mucho trabajo para los informáticos del presidente, que en todo el jueves no pudieron actualizar la web de Presidencia (www.whitehouse.gov/blog). No se informó con primicia del cierre de Guantánamo ni del primer servicio religioso del presidente. El portavoz de Obama, Bill Burton, apelaba a la época de Bush como la edad oscura de la informática en la Casa Blanca y soltó esta perlita en una entrevista con el Washington Post: "It is kind of like going from an Xbox to an Atari", dijo en referencia a la comparación de calidad.

Obama tiene trabajo pues para poner al día y maximizar la productividad de su aparato electrónico. La nueva página web permite enviar mensajes a cualquier persona del gabinete, contiene vídeos, es de navegación fácil y rápida y se le ha aplicado una licencia Creative Commons, que permite al usuario hacer uso y disfrute del material que allí se cuelgue y sea ajeno a fuentes gubernamentales.

No hay comentarios: